Testimonios – Dualidad 101 217

Página de testimonios

Diagnostico tu marca
Silvio Rodríguez Carrillo

Conoce a algunos escritores a los que he ayudado a publicar sus libros.

Cicatrices

Conocí a Silvio como poeta (excelente poeta) en los predios de la comunidad literaria Ultraversal. Allí compartimos de tú a tú versos y prosa. Y, en cada post que yo publicaba, me dejaba su visión inteligente y sagaz o la crítica certera para hacerme mejorar en mi trabajo. Luego supe de su labor como editor: los libros de Morgana de Palacios, Marta Rousell Perla o la Segunda Antología de Ultraversal me demostraron su calidad en dicho terreno, su afán de perfeccionismo y su buen gusto. Por eso cuando decidí publicar mi libro de relatos, sabía que Silvio era la persona indicada para realizar la tarea de editor, y no puedo, a día de hoy, estar más satisfecho con el resultado.

Silvio es el artífice que se encuentra detrás de Dualidad 101 217, su marca editorial. El trabajo de Silvio es intachable e impecable. Te toma de la mano y no te suelta hasta que ha recorrido todo el camino a tu vera y te ha ayudado a salvar todos los obstáculos (léase desde la revisión y corrección léxica, gramatical y ortográfica de tu manuscrito, limpiándolo de polvo y paja y dejándolo completamente pulido, hasta el asesoramiento integral en todos los aspectos que están relacionados con la edición). Es un editor extremadamente versátil, tiene la capacidad, ya no sólo de darle un nivel de calidad óptimo a tu escritura aconsejándote e iluminando esos recodos oscuros que a veces no atisbas sino, además, de ocuparse, haciendo gala (como ya he mencionado antes) de un muy buen gusto, de todo el diseño y maquetación de la obra y de convertirla a los formatos pertinentes (papel y ebook).

Silvio tiene una visión extraordinaria del marketing editorial y te ayuda a potenciar tu presencia como autor en las redes sociales. Gracias a ello mi libro ha estado, durante la primera semana de haber salido a la luz en Amazon, entre los primeros puestos en varias categorías: ficción hispanoamericana, relatos cortos o novedades hispanoamericanas. Esto no es otra cosa que el resultado de un trabajo hecho con calidad y con mimo dirigido por una mano sapiente y eficaz.

Ovidio Moré
Cuba – Narrativa

En el mundillo literario en que me muevo, he visto muchos libros editados por editoriales que van de la mediana a la gran envergadura. En casi todos he notado que los errores están a la orden del día, cuando se supone que cuentan con personal especializado para cada una de las acciones a desarrollar: editor, diseñador gráfico, ilustrador, maquetador, traductor, gestor de derechos, escritor, corrector. Todos ellos perfiles específicos.

Si me puse en manos de Silvio Rodríguez Carrillo, escritor, poeta, economista y apasionado de la Literatura, para la publicación de mi primer libro, fue porque pretendí para mi edición la misma perfección que me exijo a mí misma a la hora de escribir un poema.

Mi nivel de satisfacción con los resultados ha sido difícilmente superable, porque los servicios editoriales de Dualidad 101 217, buscan la perfección por encima de todo, ya que su práctica como autor y lector, así como su cultura literaria le lleva a la minuciosidad de un orfebre con la obra ajena, involucrándose hasta tal punto en lo escrito, que aprende a conocer la diferencia entre un tic propio del autor en su obra, un neologismo o un salto en las normas formales elegido conscientemente, de cualquier error gramático, sintáctico o de puntuación.

Silvio Rodríguez Carrillo se centra en cada tema, corrige y argumenta las correcciones de modo que el autor las comprenda y pueda decidirlas. Abre ventanas con la maquetación, con las portadas, siguiendo las apetencias del autor y aconsejándole al respecto, y facilita enormemente todo lo relacionado con la gestión, venta de libros y cobros de regalías a sus autores.

Mi confianza en éste, tan sensible e inteligente todo terreno, como Editor, está tan afianzada después de la primera experiencia, que espero poder seguir haciendo uso de su gran instinto para la publicación del resto de mi obra.

No puedo más que aconsejarlo fervientemente, a todo aquel que pretenda una edición de primer nivel para sus libros.

Morgana de Palacios
 
Morgana de palacios
España – Poesía

El legado que me dejó como experiencia fundamental la aventura de publicar es comprender que al mirar un libro sólo estoy observando la punta del iceberg, dejando oculto bajo el mar arduas horas de trabajo y esfuerzo. No sólo un hecho que implica sacrificios y a veces hasta cierta abnegación por la causa, sino que también para muchos se trata de transitar por un camino totalmente nuevo y desconocido.

En mi caso tuve la fortuna de toparme con Silvio en dicho camino. No en balde, Silvio es mucho más que un editor, es más bien un artista de la perfección, está en cada palabra, en cada frase. Cuenta con la inusual pericia de detectar esas pequeñas falencias, que a la larga son las que terminan por definir la calidad del producto. Se involucra de lleno en la historia, se inmiscuye en la vida de cada personaje, y algo que para mí ha sido de total relevancia, bajo ninguna circunstancia sugiere nada que pueda llegar a alterar el desarrollo de la historia, y a su vez, de la esencia de sus personajes. Pues algo que celosamente resguardo en mis novelas es el hecho de hacer prevalecer la integridad de sus protagonistas, alejándolos de toda idea que implique descoyuntar la esencia y personalidad de los mismos. No obstante, a la hora de editar una novela, el editor se encuentra ante una delgada línea que divide pulir de cercenar una historia. Es por ello que se debe de ser muy minucioso y contar con las herramientas ─que tan solo se adquieren con años de vivencia empírica literaria─ para poder desglosar, sustituir y perfeccionar, sin atravesar un solo paso esa delgada línea. Sin dudas, un trabajo asemejado a una operación quirúrgica.

Soy de los que creen que para llegar a ser un buen escritor, primero debes ser un mucho mejor lector. Precisamente, en el periodo en que hemos interactuado con Silvio, en la edición, corrección y maquetación de mi libro «Oscura Metamorfosis», he descubierto en él, alguien con quien he podido debatir sobre historia, psicología, filosofía, política, economía; todos los ámbitos con un prestigio envidiable. En consecuencia, su vasto conocimiento estuvo a disposición de mi proyecto. Por ende, Silvio no sólo editó, sino que también aportó, enriqueció y hasta engrandeció mi obra.

Finalmente, todo lo mencionado es lo que, a mi criterio, diferencia a Silvio del resto de los profesionales abocados a la edición. Es por ello que lo recomiendo de manera fehaciente, y estoy seguro que a la larga, quien siga mi consejo terminará por agradecerme el día en que contemple su obra finalizada.

Nikolaj Rambosio
 
Nikolaj Rambosio
Argentina – Novela
Genio sano - Cubierta

Con todo gusto y gratitud, quiero compartir mi experiencia de editar con Silvio.

He realizado con él la segunda edición de mi libro infantil, con dibujos de un ilustrador que también se involucró después de leer la primera edición.

Mi ilustrador es una persona genuina que se enamoró de Genio Sano y se sumó a mi sueño.

Y Silvio es un editor que siempre respeta, sugiere, educa, levanta el ánimo, coopera en el arduo trabajo de escribir y publicar. Muchos me dijeron que escribiera según la musa, Silvio alimenta la musa.

También está en el momento de interactuar con el comprador. Vender mi libro es ofrecer mi tesoro y recibir a cambio amor. Pero es mucho, mucho más, es darle al lector la oportunidad de volar y aterrizar más sabio y rico. Y con la fascinante oportunidad de reinventar la obra, poder interactuar con el lector es una magia sorprendente.

Silvio fue un lector de mi obra, y eso es un honor una alegría inmensa y compartida. Como autora, sentirme leída, respetada y adiestrada con el poder de concretar deseos…

Mi libro infantil GENIO SANO, trata de un personaje que concede deseos. Silvio es un editor que enciende y concreta sueños.

Muchas gracias, Silvio, y me doy el lujo en estos tiempos de desear seguir editando muchos y elevados libros.

Ideápolis 
Argentina – Género infantil
Heres e idiotas cubierta completa

Una vez finalicé mi libro me encontraba bastante perdida. En general me cuesta moverme en sociedad y el mundo de las editoriales se me hacía frío y distante. Confío en la fuerza de mi propio trabajo, pero ignoro cómo venderlo o cual es mi papel una vez las letras quedan plasmadas en el papel.

Silvio Rodríguez Carrillo, escritor, poeta y economista, decidió prestarme su valiosa ayuda con la edición de mi primer libro: haciendo las veces de corrector, maquetador, corrector de estilo y editor. Debido a su amplio conocimiento sobre literatura, no tiene problemas en comprender el espíritu de la obra que se le presenta, de darle un acabado en sintonía con el estilo del propio autor, ofreciendo opciones y soluciones, siempre tratando de mejorar el producto mil veces, aun cuando el autor o autora puede haber considerado que ya estaba acabado, esforzándose siempre por ir un paso más allá. En definitiva, hace su trabajo a la perfección, de forma muy diligente, yendo una y otra vez a lo profundo del texto y al mejor acabado posible, sin importar el esfuerzo que esto implique, sino el resultado que se exige a sí mismo.

Por si no fuera poco, en sus paquetes de servicios editoriales de Dualidad 101 217 incluye comentario y entrevista. Respecto a esto he de decir que las preguntas de la entrevista estaban entretejidas con una gran inteligencia de forma que resulta muy sencillo resaltar y embellecer la obra de cara a los futuros lectores, y el comentario, igualmente medido, revela el trabajo de un especialista que ha sabido escuchar todo lo que la obra dice y lo hace visible sin desvelar la trama, de forma que el resultado está lleno de lucidez y arte por sí mismo.

Personalmente espero tener el honor de contar con él en el futuro y no puedo dejar de recomendarlo para aquellos escritores que, como yo, no sepan a donde mirar en un momento dado. Silvio Rodríguez Carrillo es una grata sorpresa llena de talento y un perfecto guía en todo el proceso de edición.

Marta Roussel Perla - Retrato
Marta Roussel Perla
España – Novela

Hay quienes experimentan el paso de lector a escritor de manera muy espontanea y casi imperceptible. Para esas personas ambas cosas (la lectura y la escritura) se dan de manera simultánea. Y hay para quienes ese proceso es más dificultoso. 

Es, en sus inicios, un camino de dudas que finalmente se van aplacando cuando encuentras a alguien que cree en ti y te apoya. Ese último caso es más frecuente de lo que se cree.

Cuando comencé a escribir, me asaltaron todas las inseguridades que pueden aparecer en el camino de un escritor. Escribir es un sendero de incertidumbres, algunas positivas y hasta excitantes, pero la mayoría no tanto. No era fácil sentarse cada día a asesinar hojas en blanco.

Hasta que, por circunstancias o azares, me crucé con Silvio Rodríguez Carrillo. Yo me hubiese dado por satisfecho sólo con que alguien de su recorrido y su renombre en el mundo literario le hubiese dado una valoración positiva a mi trabajo. Efectivamente, eso ocurrió, pero él fue más allá. Su labor como editor, en todas sus facetas (corrección, diagramación y maquetación), aparte de sus consejos y observaciones, le dieron a mi primer libro una calidad que difícilmente hubiese tenido con cualquier otra editorial.

Obviamente, espero seguir trabajando con Silvio Rodríguez Carrillo. Tengo varios proyectos, algunos en mente y otros dando sus primeros pasos. Pero ya con la seguridad de contar con un editor de nivel, que puede no sólo pulir una obra hasta dejarla impecable, sino que además dar los mejores consejos en este mundo, a veces de tantas incertidumbres, que es el mundo de la literatura.

Testimonio de José Vicente
José Vicente Castillo
Venezuela – Tesis

En general, cuando uno contrata Servicios Editoriales y de Corrección de Estilo, solemos tener resquemores de todo tipo, algunos más o menos fundados y otros, más imaginarios que concretos. 

Nuestra obra es Nuestra y eso nos lleva a sobrevalorarla por momentos y a infravalorarla en otros, lo que nos lleva a estar “a la defensiva” y en un trance de “pre-tarea” en que las resistencias a que otro opere ahí en nuestra intimidad de escritor dan batalla.

Sin embargo, con Silvio, esas dificultades desaparecen en la primer entrevista.

No solo por su pericia como escritor, sino por su mirada aguda como lector crítico y su entusiasmo por “asistir al parto” de cada nueva obra.

En mi caso puntual, tratándose de un ensayo de psicología, con una temática si no completamente novedosa, sí algo compleja, en el que me empeñé en no usar nomenclatura tradicional sino más bien, interpelar conceptos y nociones en el transcurso del recorrido para dar cuenta cómo influye Internet en la sensualidad, tomando a Internet no solo como un soporte técnico-tecnológico sino como “montaje del mercado”, sinceramente pensé que sería prácticamente imposible que alguien ajeno a la materia pudiera dimensionar lo trabajado para poder aportar la sugerencia precisa, para poder evaluar el contexto apropiado, etc.

Pero la sólida formación de Silvio en ciencias humanas resultó ser el complemento ideal.

No podría dar por concluido éste testimonio que con todo gusto cedo para su publicación sin hacer mención a la calidez, a la sinergia y el entusiasmo que son ese “plus” de efectividad que pone Silvio en su trabajo.

En el lapso en el que trabajamos por diversos motivos familiares me vi afectado en mi producción y si no hubiera sido por ese “plus” de entusiasmo sinérgico, creo que no habría terminado de corregir esta segunda edición o bien, lo hubiera logrado con un sobreesfuerzo innecesario.

Daniel Adrián Leone
Argentina – Ensayo

No hay oficio más duro y placentero que el de la escritura. El acto de crear todo un mundo a través de la palabra es difícil, y aún más si después de lograr una historia con un nivel de calidad que nos reconforte no se cuenta con un editor que ponga manos a la obra y se identifique con ella. 

Que entienda la imagen final que el autor quiere trasmitir y se dedique a corregir hasta el más mínimo de los detalles.

Eso encontré en el editor y escritor Silvio Rodríguez Carrillo, un trato excelente y profesionalidad desde el primer momento, además de un alto nivel de estudios, con un aval de más de diez años dedicados a la edición y corrección de varias obras.

No menos podría decirse como escritor, quien cuenta ya con una trayectoria sólida, con un lenguaje moderno y rico en imágenes, símbolos tangibles de los grandes de la literatura latinoamericana y universal, lo que lo hace más idóneo para entender la poética que cada escritor quiere lograr en su obra y trabajar en esa dirección con toda la celeridad y calidad que el escritor siempre exige.

Sin dudas, no podría dejar de recomendar a quién considero ha hecho la mejor edición de mi obra, quien me ha hecho tener una visión renovadora de la forma de editar cada texto contemplando desde los pequeños detalles hasta la totalidad del libro.

Todo cuenta en este universo digital, donde existe tanta información gratuita. Por lo que la calidad debe ser el fin indiscutible para superar la barrera del tiempo que va marcando la verdadera valía del escritor.

Ediciones Dualidad 101 217 es el oasis que perdura en el desierto, tras la publicación de El amor es un perro del infierno por este sello, volví a sentir el desgarramiento interior que siente cada autor al crear una nueva obra, además de reescribir nuevamente pasajes que entorpecían la imagen, releer muchas veces y tener otra opinión, formándose entonces posibles mundos para la historia editada. Son las cosas que me devuelven las fuerzas necesarias para seguir por este camino de las letras.

Leonardo Almaguer
Cuba – Novela
© Silvio Rodríguez Carrillo
© Dualidad 101 217
Servicios editoriales

E-mail: silvio@dualidad101217.com
WSP: +591 77078889
Skype: dualidad 101217
 
Nit 188318021
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
Esta web usa cookies
Utilizamos cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Reject Leer Más
Privacidad & Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR