No es un secreto que para un sector de la población israelí los palestinos de Gaza son simplemente animales que, en todo caso, sirven para distraerse. Para este sector, ejecutar a un palestino no representa un desafío en el que se vaya a demostrar altas destrezas físicas o mentales, no, simplemente un acto divertido.
La ONU se ha cansado de emitir tales y cuales resoluciones, sólo para que los israelíes terminen victimizándose alegando que tienen eso, un montón de resoluciones de la ONU que le son desfavorables. Sin embargo, ¿de qué sirve una resolución de la ONU por la cual se prohíbe un asentamiento y de todos modos ese asentamiento va a seguir ahí? ¿de qué sirve una resolución «no vinculante» instando a que los países no abran misiones diplomáticas en «Ciudad Santa?
Al día de hoy, Corea del Norte no ha causado la muerte de ningún surcoreano, de ningún israelí, de ningún palestino, de ningún nepalí, de ningún ciudadano fuera de su territorio, a diferencia de USA, de Israel, Reino Unido, Francia y Arabia Saudita. Sin embargo, las sanciones económicas, vía ONU, nunca cayeron sobre estos países.
Entonces, ojalá que de efectuarse una investigación y de ponerse por escrito lo que todo el mundo sabe, se tomen ejecuten las sanciones civiles como comerciales que correspondan, y así tal vez la ONU pueda comenzar a dejar el papel ridículo que viene jugando desde la invasión nipona a Manchuria.
Deja una respuesta