Después de una intensa semana de debate, el parlamento en pleno de la República Pluriconfesional de Cretonia se ha expedido sobre el proyecto de ley referente al aborto, respecto del cual habían presentado sus alegatos, de común acuerdo, en una misma fecha (el 15 de mayo de 2018) las dos corrientes más opuestas, el «Movimiento Provida Legión Fenix«, que aboga porque el aborto continúe estando prohibido, y el «Movimiento Razonar es Para Todos«, que aboga por la despenalización del aborto y que el mismo se constituya en una opción gratuita para las mujeres que lo requieran, como un servicio de salud.
Las posturas
Provida Legión Fenix defiende la postura de que toda vida humana es sagrada desde el momento mismo de su concepción, y que por lo mismo el aborto constituye un asesinato. Además, considerando datos estadísticos, se tiene que tanto la madre como el entorno familiar de ella pueden, con el tiempo, desarrollar trastornos mentales, desde ansiedad hasta conducta suicida, lo que termina representando finalmente un riesgo colectivo y no solamente individual o familiar. Es decir, la eliminación de una vida significa ir en contra de la naturaleza y eso afecta, tarde o temprano, a la naturaleza de la sociedad que lo permite.
Por su parte, Razonar es Para Todos, sostuvo que el hecho de que el aborto sea ilegal sólo provoca que los mismos se realicen en la clandestinidad y normalmente en condiciones de alto riesgo para las mujeres, lo que termina generando un costo para la sociedad. Además, recalcaron, no se puede considerar a un embrión como una persona, y esto es lo que le habilita a toda madre a poder decidir si interrumpe o no su embarazo. El movimiento también afirmó que el que una mujer no pueda decidir sobre si aborta o no constituye un ejemplo más de violencia sexual.
Finalmente el parlamento tomó una serie de medidas que serán implementadas este mismo año, y cuya reglamentación quedará a cargo de los dos movimientos contrarios que, aun siendo opuestos, han trabajado y colaborado para que el disenso se mantenga ordenado y sin manifestaciones violentas. Una comisión especial, conformada por representantes de las cinco bancadas políticas del parlamento trabajarán con los intelectuales de ambos movimientos a razón de 8 horas diarias durante los próximos 20 días, al termino de los cuales el proyecto de ley deberá ser presentado para su discusión en el plenario y su consiguiente aprobación con la formalidad necesaria.
Las resoluciones
El Líder Absoluto del parlamento adelantó que habiendo considerando todas las ponencias y sus fundamentaciones el aborto queda totalmente despenalizado y el mismo podrá ser practicado a solicitud de la madre, bastando como condición la voluntad de la misma. Es decir, no será condicionante que el embarazo sea producto de una violación, o que ponga en riesgo la vida o la situación económica o social de la madre para que el mismo pueda ser interrumpido, puesto que para ello, en términos legales, será suficiente la decisión autónoma y soberana de la madre que será la única que podrá decidir al respecto.
Por otra parte, el Estado no habrá de realizar ningún desembolso al respecto, ni en lo referente a la operación misma, ni en lo referente a cualquier consecuencia posterior, guardándose el derecho de convertirse en víctima querellante si acaso la mujer, o cualquiera de los implicados en el aborto practicado, resultasen dañados mental o físicamente y, por ello, terminasen ocasionando cualquier tipo de perjuicio, o generando algún tipo de costo al pueblo de Cretonia. Los profesionales médicos, por su parte, podrán remitirse a la objeción de conciencia y abstenerse de realizar cualquier práctica abortiva formalizando su postura en las entidades correspondientes.
En otro considerando, se estableció «La Adopción Prenatal«, un mecanismo por el cual los miembros de Provida Legión Fenix podrán adoptar a los niños no nacidos cuyas madres desean someterse al aborto. De esta manera, y basados en el hecho de que normalmente ninguna mujer que cuenta con la contención necesaria llega a abortar, cada mujer que desee practicarse un aborto deberá primero asesorarse sobre esta alternativa, siguiendo con todas las consultas psicológicas del caso. Todo el costo de este proceso quedará a cargo del Legión Fénix hasta el momento del parto, desde donde asume los costos el Estado de Cretonia.
Sobre Cretonia y su parlamento
El parlamento está conformado por 217 escaños, distribuidos de la siguiente manera: 43 curules para el Partido Cristiano del Noveno Rayo, 43 curules para el Partido Evangélico Lutero 666, 43 curules para el Partido Shamánico Gran Pachita, 43 escaños para el Partido Ocultista Ortodoxo Ultraicónico, 43 curules para el Partido Ateos Pero Devotos, un lugar para el Supremo Líder, y un lugar para el Consejero del Supremo Líder. Cada partido está representado por 20 hombres, 20 mujeres y alguien con disforia de género. Diez de cada 20 integrantes está casado, y el otro 50% está divorciado o en estado de viudez.
La República Pluriconfesional de Cretonia tiene una población de unos 15 millones de habitantes, y su principal fuente de ingresos consiste en la exportación de minerales preciosos como el diamante y la amatista 33, esta última, muy requerida para los radares de los aviones caza de última generación. Ubicada entre el Sultanato de Salmalí, y el Califato de Shamán, la cordillera de Shi-Lí, y el mar de Etruria, Cretonia se ha constituido en un modelo a seguir tanto por su modelo legislativo, como por su transparencia financiera pública, estando en el puesto 86 (junto con Suiza) en el ranking de corrupción.
—
Photo by Sorin Cicos on Unsplash
Photo by Michael D Beckwith on Unsplash
Photo by Anthony DELANOIX on Unsplash
Ruffo Jara dice
Jajaja genial master!
Silvio M. Rodríguez C. dice
Gracias, man!