Sueños o proyectos
Gestión del tiempo: comencé a trabajar en la banca en 1986, hace 36 años, y a medida que fui subiendo en el escalafón se hizo necesario darle cada vez más importancia a la gestión del tiempo, sobre todo porque también estudiaba, le daba al fútbol y claro, tenía novia. En ese entonces sólo contaba con una agenda tradicional, de papel, hoy día, con todos los soportes electrónicos que existen la cosa se ha vuelto mucho más sencilla como precisa.
Tiempo para escribir: cerraba el día con unos 40 a 50 minutos de lectura y, en algún momento se me hizo necesario escribir. Así, el disciplinado ritual de leer y escribir al finalizar la jornada se convirtió en libros publicados. Aquí, es preciso hacer un alto y examinar el punto de partida y el punto de llegada.
Verás, si vas al trabajo sólo pensando en tu sueldo, la realidad será una. Sin embargo, si vas al trabajo pensando en llegar a ser el gerente más joven de la empresa tu manera de hacer las cosas será diferente. Del mismo modo, si escribes sólo por escribir, tu modo de hacerlo será uno, mientras que si tienes el foco en publicar un libro tu manera será otra.
Cómo enfocar el tiempo: resulta evidente entonces que son tus metas las que definen tu mayor o menor necesidad de gestionar tu tiempo con mayor o menor eficiencia. Y claro, todos, aunque somos único e irrepetibles, contamos con las mismas 24 horas en cualquier parte del mundo y, definitivamente, las tareas son infinitas.
Entonces, no se trata de intentar hacer más cosas en menos tiempo, cuestión más bien ilusoria, sino de concentrarnos en hacer cosas importantes con el tiempo que tenemos. Y esto es mucho más sencillo de hacer cuando tenemos un objetivo claro a conseguir.
Un sueño pasa a ser un proyecto cuando gestionas tu tiempo para conseguirlo.
Si necesitas asesoramiento para posicionar tu libro y tu marca de escritor, estoy a tu disposición.
#SilvioRodríguezCarrillo #Dualidad101217 #ServiciosEditoriales #MarcaDeEscritor
®Silvio Rodríguez Carrillo
WSP +591 77078889
Deja una respuesta