No cualquiera escribe
El miedo: hace unos días me llamó un excompañero de trabajo, preocupado porque se le presentó una complicación legal en la que podría verse implicado. Luego de escucharle y hacerle algunas preguntas para precisar el panorama pude facilitarle las herramientas conceptuales con las cuales podría desembarazarse el problema. Así que este excompañero pasó de la ansiedad a la tranquilidad, de la aflicción a sentimiento de seguridad que te brinda el «conocimiento».
El precio de la tranquilidad: a diferencia de este excompañero, en el momento en el que trabajamos juntos yo estudié a profundidad la legislación que regulaba el negocio en el que estábamos y es esta la razón por la que le pude dar una mano. Más allá de la complejidad de la norma y su interpretación, lo que entonces me llevó esfuerzo fue ese trabajo de investigación, de estudio, acerca del marco legal. Pero fue ese esfuerzo el que terminó brindándome a mí y a mi equipo la tranquilidad de saber qué hacer, qué no hacer, y cómo actuar en diferentes situaciones.
No cualquiera: extrapolando, meterse en los entresijos de la oración subordinada, de qué tipo de tildes hay que utilizar y de todas las posibilidades y restricciones que implica la escritura de un buen diálogo, definitivamente, no es para cualquiera. Amontonar las palabras unas detrás de otras es una cosa, y muy otra «escribir». Para respetar la normativa de la lengua, y ocasionalmente irrespetarla se necesita conocerla, y este conocimiento no es gratuito, porque muy independientemente de pagar algún curso, la cosa va de tiempo invertido, un tiempo que no todos están dispuestos a sacrificar, cosa que se evidente desde el primer reglón, o del primer verso.
Y tú, ¿piensas que se puede escribir sin conocer la normativa?
Cómo posicionar tu libro - Disponible en Amazon
Si necesitas asesoramiento para posicionar tu libro y tu marca de escritor, estoy a tu disposición.
#SilvioRodríguezCarrillo #Dualidad101217 #ServiciosEditoriales #MarcaDeEscritor
®Silvio Rodríguez Carrillo
WSP +591 77078889
Deja una respuesta