La incertidumbre del mundo… editorial ¿?
La película «47 Ronin», protagonizada por Keanu Reeves se produjo bajo el techo de Universal Studios. Hasta aquí, y teniendo en cuenta que la historia va de samuráis, es decir, de peleas con sables, códigos de honor y tal, pues deberíamos contar con un éxito asegurado. Sin embargo, la verdad es que se trató de una peli larga, casi 2 horas de duración, y el director, Carl Rinsch era un novato en estas «lides». Así que el presupuesto invertido de USD 175 millones desembocó en una pérdida de 98 millones de dólares.
Extrapolando, y salvando un montón de distancias, dentro del mundo de las redes sociales, hay «influencers» que logran visibilidad a través de algún vídeo que se hace «viral», y luego, quizás, siguiendo la temática de este vídeo. Sin embargo, detrás de cada uno de estos vídeos virales hay millones y millones que son similares, e incluso mucho mejores que no llegan a ser conocidos, o que no llegan a ser famosos. Es decir, hay gente que invierte en maquillaje, iluminación, guión y demás para hacer un vídeo y no llega a nada, mientras que otro, improvisadamente, quizás, logra un efecto mucho más contundente. ¿Cierto?
Pues entonces, ¿qué puedes esperar del mundo del libro? Ajá, un poco más de lo mismo. Del mismo modo hubo casos de campañas que no lograron nada, como hasta hoy en día hay escritores novatos que creen que invirtiendo unos cuantos miles de euros en publicidad van a conseguir vender algunos ejemplares. Ojalá funcionase así, y tanto Universal Estudios como Penguin Random House evitarían números en rojo con ciertas producciones.
Sin embargo, dentro del mundo del libro hay algo que sí funciona (funcionó y seguirá funcionando), y es el boca a boca. Por supuesto, no puedes comprar el boca a boca, pero sí existen varias cosas que puedes hacer para facilitar que ese boca a boca suceda.

Asesoría y Marketing para escritores.
#Dualidad101217 #ServiciosEditoriales #MarcaDeEscritor
©Dualidad 101 217
©Silvio Rodríguez Carrillo
WSP +591 77078889
Deja una respuesta