El narrador en 1ª. Persona
Es uno de los personajes: esto quiere decir que habrá de contar la historia con su propio estilo, incluyendo localismos y ciertos tics que lo distinguirán de los demás. Considera que este personaje tiene su propio sistema de creencias y valores, por lo que ciertos hechos le parecerán positivos o negativos, o sea, siendo una persona normal, no se privará de juzgar, cuestión que es de lo más natural, como también, en algún momento podría abstenerse de dar su opinión.
No es omnisciente: este es un detalle fundamental, aunque este personaje es el que lleva la historia, sin embargo, no sabe todos los detalles de esta, sino que él mismo la va descubriendo. Él no puede saber lo que otro personaje sabe o siente, a menos que este se lo diga, igual que tampoco puede saber si le está mintiendo, como tampoco puede saber lo que a otro personaje le está ocurriendo en otra parte de la geografía. Así, el lector está sujeto a lo que este narrador puede saber y a lo que le está ocurriendo.
Tu relación con el personaje: considera que el narrador es el intermediario entre la historia y el lector, de manera que cuando el narrador es en primera persona, tu relación con ese personaje debe ser muy bien estudiada para que sea evidente que es amena. Esto significa que debes conocerlo a fondo, desde cómo se para y camina, hasta cuál es su postura al dormir y cuáles son sus hábitos alimenticios, más allá de que utilices o no estos datos y este personaje sea completamente opuesto a ti. Mientras mejor te lleves con este personaje mejor saldrá la narración y los grandes beneficiarios serán tus lectores.
Convierte tus lecturas en un libro exitoso
Convierte tus lecturas en un libro exitoso
Asesoría y Marketing para escritores.
#Dualidad101217 #ServiciosEditoriales #MarcaDeEscritor
©Dualidad 101 217
©Silvio Rodríguez Carrillo
WSP +591 77078889
Deja una respuesta