Cómo inspirarte con regularidad
La inspiración existe: y es esa idea repentina, esa chispa eléctrica generada entre dendritas y axones que nos asalta de manera desprevenida y que nos obliga a desarrollar un texto, un cuento, el capítulo entero de una novela, o por lo menos a tomar nota del esquema que luego vamos a desplegar. Usualmente no ocurre muy a menudo, no es la regla que suceda todos los días y, sin embargo, es posible hacer que así sea.
La cuestión es hacer: de seguro conoces la frase «la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando» de Picasso, y este es el detalle alrededor del cual gira la inspiración. Mira, es cuando estás desarrollando un plan de marketing que van surgiendo más y más ideas sobre las que ya tenías, es cuando vas escribiendo los cuartetos de un soneto que los tercetos van apareciendo, es cuando terminas de bosquejar al protagonista y su agonista cuando comienzan a perfilarse el grupo de amigos de tanto de uno como de otro. ¿Te das cuenta? Es decir: es escribiendo.
Parte de una rutina inspiradora: piensa en los fisiculturistas, todos los días incrementan su masa muscular con una técnica muy sencilla: ir al gimnasio y cumplir una rutina. Extrapolando, si todos los días destinas un tiempo a la escritura es inevitable que tengas la visita de tu musa inspiradora de manera periódica. Y si a tu rutina de escritura diaria le sumas la lectura, pues obviamente te volverás imparable.
El punto, como con casi todo, pasa por la constancia, y la constancia tiene que ver con pensar en grande y pensar a largo plazo. Aquí te recuerdo que ser escritor va más allá de escribir un cuento o un poemario, se trata de un estilo de vida.
Si necesitas asesoramiento para posicionar tu libro y tu marca de escritor, estoy a tu disposición.
#SilvioRodríguezCarrillo #Dualidad101217 #ServiciosEditoriales #MarcaDeEscritor
®Silvio Rodríguez Carrillo
WSP +591 77078889
Deja una respuesta