Qué campaña inicial de publicidad recomiendo: como cualquier consumidor, lo sabes, difícilmente compramos a un desconocido. Entonces, si tienes en mente invertir en publicidad con la finalidad de vender tu libro, considera comenzar por hacerte conocido, es decir, comienza por hacerte de unos cuántos miles de seguidores.
El error clásico: si por el contrario, inviertes dinero en campañas de «compra mi libro», y no tienes ni siquiera 3mil seguidores, pues, lo más probable es que estés regalando tu dinero, tanto a un publicista, como también a las redes.
Comienza por Facebook: partamos de la siguiente premisa: «todo el mundo está en Facebook», o bueno, la gran mayoría. Esto hace que las campañas para posicionar una fan page resulten relativamente baratas. En cifras concretas, invirtiendo un dólar por día, podrías generar entre 50 y 100 seguidores por día, siempre y cuando, léelo, bien: siempre y cuando cuentes con una estrategia de posicionamiento.
Invertir sin trabajar no sirve: verás, hay una diferencia entre los «me gusta» que tiene una página y los «seguidores» que tiene. Así, si sólo inviertes en una campaña de darte a conocer, pero no trabajas en tu contenido, la gente no va a seguirte. Por lo tanto, tu comunidad no crecerá, por lo que tu objetivo de lograr ventas no habrá de concretarse. Entonces, si no vas a poner de parte tuya para generar contenido, de manera periódica y constante, no tiene sentido que inviertas un solo centavo en darte a conocer, porque tú solito te estarás disparando una bala en el pie.
Imagina y realiza una página atractiva: tú eres escritor, y tus lectores quieren pasar un buen rato en la página de alguien que sabe escribir. ¿Qué experiencia les tendrás preparada cuando visiten tu página, día tras día, semana tras semana? Espero que no sea del tipo de «compra mi libro ya» y punto, porque eso, definitivamente, no funciona.
A propósito, visita mi página en Facebook: https://www.facebook.com/silvioescritor
Convierte tus lecturas en un libro exitoso
Convierte tus lecturas en un libro exitoso
Deja una respuesta