La importancia de tu nombre y tu foto
Tu nombre es parte fundamental de tu marca de escritor y, por lo tanto, debes prestarle toda la atención que requiere. Por supuesto, debes comenzar por definir si cuál va a ser ese nombre y si vas a llevar o no una doble vida respecto del mismo. Esto es, si como autor vas a firmar Lorenzo Pérez, cuando tu nombre real es Juan Martínez. Esta es la primera decisión que debes tomar tras analizarlo muy, pero que muy detenidamente, porque una vez que comiences a utilizar un determinado nombre no lo puedes ir cambiando cada cierto tiempo.
Una vez que has determinado cuál es tu nombre de escritor, debes trasladarlo a todas tus redes y con el mismo formato, comenzando por el dominio de tu página web, y por tu correo electrónico.
Si acaso utilizas un servicio como el de gmail, intenta usar algo así: nombre.apellido@gmail.com, o alguna alternativa que no se aleje demasiado de tu «razón social». El punto es que cuando un usuario que normalmente te sigue en Facebook, cuando te vea en Twitter sepa que eres tú.
Por extensión, algo similar pasa con tu foto de perfil. No se trata de tener una foto diferente para cada red social, sino todo lo contrario, utilizar la misma para cada red, incluso para tu blog y para comentar en WordPress. Con esto, aunque no lo creas, no sólo ayudas a tus seguidores a identificarte con mayor facilidad, sino que haces que los diferentes algoritmos de las diferentes plataformas también te identifiquen de manera más sencilla, con lo cual cada vez que publicas te será más fácil llegar a más gente.

Si necesitas asesoramiento para posicionar tu libro y tu marca de escritor, estoy a tu disposición.
#SilvioRodríguezCarrillo #Dualidad101217 #ServiciosEditoriales #MarcaDeEscritor
®Silvio Rodríguez Carrillo
WSP +591 77078889
Deja una respuesta