El lanzamiento de tu libro – 2: si has seguido mis publicaciones anteriores habrás comprendido que las editoriales tradicionales hacen su mejor esfuerzo en el lanzamiento, es lo mejor que pueden hacer. Una vez en las librerías los libros, si no llegan a ser un éxito, apenas permanecen dos a cuatro semanas.
Es por esto que debes prestarle particular importancia al lanzamiento del tuyo, para sacarle todo el provecho posible sin dejar escapar ningún detalle. Y hoy te muestro uno de los más importantes: tu red de contactos.
Envía un ejemplar a tus contactos más allegados: a aquellos que sabes que lo apreciarán, y aquí no importa que sean amigos y/o parientes. Aquí el objetivo es que realmente lo lean para que cuando llegue el día del lanzamiento lo puedan descargar y te dejen un comentario positivo en la plataforma.
Envía con suficiente tiempo de antelación: todos tenemos nuestra vida profesional, social y familiar, y tú sabes muy bien cuánto habrá llevará leer tu libro. Así que ten muy en cuenta un tiempo suficiente para que la cosa no sea a las apuradas, pero que tampoco sea postergable ad infinitum. Déjales saber tu intención: quiero que lo leas y me hace ilusión contar con un comentario tuyo.
Aclara que no necesitas corrección: más de uno se sentirá tentando a revisar tu libro con ojos de corrector, es seguro. Aclárales que tu libro ya pasó por un proceso de corrección, pero que claro, siempre es posible que se te haya escapado algo, y que les agradecerás te señalen cualquier falla que puedan detectar.
Emplea un recordatorio: como son tus allegados, está claro que te enviarán comentarios y elogios antes del lanzamiento, pero siempre están los distraídos (no te imaginas cuán distraído soy yo). Así que no te olvides de enviar un correo un día antes del lanzamiento recordándoles que ya está todo listo y que les agradeces de ante mano el apoyo.
Deja una respuesta