¿Cómo puede gestionar el proceso de redacción de su blog? ¿Guía paso a paso?
Bloguear es una experiencia emocionante ya que te permite abrirte y hablar sobre tu pasión o las cosas que más te gustan.
Siempre es una experiencia gratificante dejar que tus pensamientos salgan a la luz. Los estudios han demostrado que escribir sobre cómo te sientes es una excelente manera de liberar el estrés.
Habiendo dicho eso, muchas personas no se sienten cómodas escribiendo publicaciones de blog ya que no siguen el proceso de escritura correcto.
¿Te quedas atascado mientras escribes un blog?
En caso afirmativo, este artículo lo ayudará de la manera correcta. Aquí vamos a hablar sobre un proceso de escritura de blog paso a paso que puede ayudarlo a escribir contenido excelente para atraer a más lectores, atraerlos y aumentar su tráfico orgánico.
Así que, sin andarnos por las ramas, vamos directo al grano.
Proceso de escritura del blog: pasos que debe seguir
Paso 1: determine el propósito y la audiencia de su blog
Nunca podrá producir una publicación de blog de calidad sin desarrollar una comprensión clara de lo que va a escribir.
Tener una idea clara lo ayudará a crear un esquema exacto y brindará un sólido punto de partida. Así es como puede atraer la atención del lector desde el comienzo de su redacción.
Por lo tanto, es obligatorio conocer a su público objetivo y la intención de la publicación de su blog. Esto debería ser muy útil para elegir el tema correcto de acuerdo con las preferencias e intereses de sus lectores.
Paso 2: planifica tu calendario de contenido
Si desea ejecutar un blog sin problemas sin quedarse atascado, debe crear un calendario de contenido adecuado.
Esto lo ayudará a mantenerse encaminado, sin importar qué tan ocupado esté con el tiempo. Puede seguir produciendo contenido de calidad de manera consistente cuando tiene un plan en la mano.
Gracias a las últimas herramientas y aplicaciones tecnológicas. Puede elegir cualquier aplicación confiable para crear un plan de contenido sólido para la próxima semana o incluso el mes.
Por ejemplo, Trello y Google Calendar se pueden usar para delinear sus próximos intentos de blog.
Paso 3: Lluvia de ideas sobre temas
El siguiente paso es hacer una lluvia de ideas sobre temas. Hay mucho en este mundo que aún no ha sido explorado.
No importa cuántos blogs similares vea en Internet, todavía podría haber muchos temas sobre los que puede comenzar a escribir.
Solo tienes que sentarte, relajarte y empezar a pensar en temas. Anótalos a medida que te vengan a la mente. No tienes que ser organizado en esta etapa.
Simplemente sigue grabando lo que te venga a la mente en primer lugar. Por supuesto, existen varias herramientas confiables que pueden ayudarlo a hacer esto de manera efectiva.
Por ejemplo, puede usar SEMRush , Ahrefs , Google Trends y Buzzsumo para seleccionar temas que pueden ayudar a que su blog se clasifique bien. Sin embargo, asegúrese de seleccionar solo los temas que vale la pena agregar a su blog.
Deben ser interesantes para leer o de lo contrario nadies se molestará en revisar lo que ha escrito.
Paso 4: crea un esquema
Ahora, supongamos que ha preseleccionado diez temas para la próxima semana. Es hora de empezar a escribir sobre el primero. Una vez que tenga un tema listo, asegúrese de crear un esquema.
Esto no tomará mucho tiempo ya que no es un hueso duro de roer.
El esquema te mantiene encaminado y perfectamente organizado hasta el final del artículo. Podrá mantener su redacción en el orden correcto con consistencia y coherencia en todos los ámbitos.
Otra cosa que puede hacer aquí es organizar todos los temas que ha preseleccionado e investigado.
Por ejemplo, tiene diez archivos PDF diferentes, cada uno de los cuales contiene un tema específico y su esquema. Una herramienta de unir pdf gratis para fusionar estos documentos en uno y ahorrarse el dolor de cabeza de administrar múltiples archivos. La herramienta funciona simplemente tomando varios archivos y convirtiéndolos en un solo documento con un solo clic. Es gratis, rápido y no requiere instalación ni registro.
No debería tener ningún problema para usarlo, incluso si no es un experto en tecnología.
Paso 5: escribe tu primer borrador
Finalmente, es hora de comenzar a escribir su primer borrador. Esto no debería ser algo difícil de hacer ya que ya tienes un esquema listo. Todo lo que tienes que hacer es hacerlo bien con todo tu entusiasmo y confianza.
Uno de los mayores errores que cometen muchos escritores es preocuparse demasiado por su escritura mientras crean el primer borrador.
Recuerde, no es la versión final la que se va a publicar. Así que no te preocupes por los errores que aún no han ocurrido. Tendrá mucho tiempo para editar y corregir en una etapa posterior.
Por tanto, céntrate en lo que escribes sin releer lo que has escrito. Siéntase libre y déjese cometer errores. El objetivo principal aquí es obtener sus pensamientos en la pantalla.
Sin embargo, vale la pena señalar aquí que lo que sea que escribas no debe ser complejo para el lector.
No deberían tener dificultades para entender lo que intentas explicarles. Si siente que algunas de sus oraciones no suenan naturales, aproveche la herramienta de parafrasear online gratis.
Funciona tomando el texto original (que parece ser complicado para el lector general) y convirtiéndolo instantáneamente en un lenguaje sencillo para una mejor legibilidad y comprensión.
La herramienta viene con un diseño simple que no debería ser confuso para un laico. Puede pegar el texto, hacer clic en ‘Parafrasear’ y obtener su versión simplificada.
Paso 6: edite su primer borrador
Espera, aún no has terminado. No se supone que se complete ningún escrito sin asegurarse de que esté libre de errores.
Podría haber habido algunos errores gramaticales o de sintaxis que deben corregirse. Es posible que haya habido algunos errores tipográficos que dejó al escribir el primer borrador. Esos también hay que arreglarlos.
Una vez que haya terminado de escribir el primer borrador, comience a revisar lo que ha escrito. Esta vez hay que tener cuidado.
Asegúrese de no dejar ningún error sin corregir. Es una buena práctica pedirle a alguien que revise su redacción. Serían capaces de detectar los errores que podría haber omitido.
No hay nada de malo en usar herramientas de revisión como Hemingway Editor y Grammarly . Facilitan el proceso y lo ayudan a obtener una publicación de blog impecable que está lista para ser publicada.
Además, brindan sugerencias y consejos prácticos para que el contenido sea más claro y legible.
Paso 7: Agregar imágenes
¿Cuándo fue la última vez que leíste una publicación de blog sin imágenes o videos? Probablemente no hayas visto uno en mucho tiempo.
Ningún artículo parece interesante de leer a menos que contenga infografías, imágenes y videos relevantes.
Agregar imágenes a la publicación de su blog hará que se vea profesional y le dará una buena impresión a sus lectores.
Además, las imágenes ayudan a agregar un significado valioso a su blog. Ayudan a los lectores a desarrollar una comprensión más profunda y mejor.
En resumen, agregar imágenes juega un papel fundamental para hacer que una publicación de blog sea más atractiva. Usa lo que quieras, pero asegúrate de que sea relevante e ilustre bien tu punto.
Paso 8: Revisión final y publicación
Una vez que haya completado el proceso de editar su primer borrador y agregarle imágenes, es hora de dar la revisión final antes de publicarlo.
Independientemente del sistema de administración de contenido que utilice, siempre es bueno publicar su contenido después de una revisión cuidadosa.
Asegúrese de que se tengan en cuenta todos los puntos, incluido el metatítulo, la metadescripción y las etiquetas alternativas de imagen.
Una vez que haya revisado su artículo, puede publicarlo de inmediato o programarlo de acuerdo con el calendario de contenido que preparó anteriormente.
Consejos adicionales para agilizar el proceso de redacción de blogs
Aquí hay algunos consejos adicionales que puede seguir para agilizar el proceso de escritura del blog:
Manténgase perfectamente organizado
Mantenerse organizado es la clave del éxito, sin importar cuál sea el nicho de su blog. Hay muchas maneras a través de las cuales puedes llegar a estar perfectamente organizado.
Puede usar aplicaciones como un bloc de notas online para registrar su plan de contenido y realizar un seguimiento de lo que tiene que hacer a continuación.
Objetivos fijados
No se puede lograr nada grande sin establecer metas en la vida. Como blogger, las metas te hacen sentir enfocado y completamente motivado.
Dependiendo de su tipo de blog, puede establecer diferentes objetivos. Por ejemplo, puede establecer un objetivo de tráfico para aumentar el alcance orgánico de su blog.
Usa una lista de verificación
No se apresure a completar las cosas de una sola vez. En su lugar, haga las cosas una por una. Hacer una lista de verificación y luego alcanzar sus objetivos puede ayudarlo a salir airoso.
Además, no te perderás las cosas importantes que tienes que hacer.
Tomar descansos
El trabajo constante puede hacer que te sientas estresado o menos motivado. Por lo tanto, vale la pena tomar descansos después de intervalos regulares.
Puedes darte el gusto de una taza de café o de tu snack favorito. De esta manera, te sentirás renovado para la próxima sesión de escritura.
Obtener consejos
Debe haber algunas personas sabias en tu círculo, como tus hermanos o amigos. Puede pedirles que proporcionen comentarios sobre su redacción.
Recuerda, la crítica constructiva te ayudará a pulir tu escritura y hacerla más atractiva para los lectores.
Experimenta con diferentes formatos
No siempre tienes que ceñirte a un formato. Pruebe diferentes formatos para ver cuál funciona bien.
No todos los lectores tienen la misma mentalidad. Es posible que prefieran leer el contenido en un formato diferente al que usa actualmente.
Por lo tanto, inténtelo y vea cómo funciona. Mezcle su contenido usando infografías, listas, entrevistas u otros formatos de escritura.
Esto debería ofrecer una variedad a sus lectores y hacer que se sientan emocionados por el próximo blog.
Conclusión
Dirigir un blog exitoso puede no ser pan comido, pero puede ser algo emocionante si conoce el camino correcto.
Los pasos mencionados en este artículo pueden ser útiles para hacer que la escritura de un blog sea un viaje fluido e interesante.
Cosas como determinar el propósito de su blog, definir el público objetivo correcto, preparar un calendario de contenido, escribir su primer borrador, revisar lo que ha escrito y agregar elementos visuales pueden marcar una diferencia real.
Si sigues los pasos anteriores, nadie puede impedir que tu blog se convierta en un gran éxito.
Deja una respuesta