Bloqueo y dispersión
El bloqueo: si llega un momento de la trama en el cual no sabes cómo avanzar es casi seguro que eres un escritor de brújula, es decir, que te mueves por impulsos sin contar con el diseño de la historia. Bien, en estos casos lo más recomendable es revisar detenidamente la cadena de sucesos que te llevó a la encrucijada de la que no estás pudiendo salir. Una vez que tienes en claro cuáles son las causas que desembocaron en las determinadas consecuencias podrás cambiar la que sea correcta para generar una nueva salida.
La dispersión: si tienes varias ideas pero al final no desarrollas ninguna puede tratarse de falta de disciplina, es decir falta de foco. A largo plazo, lo ideal es que practiques algún la meditación, porque es la mejor forma de tomar el hábito de ser conscientes del aquí y ahora. Pero en lo inmediato lo que funciona es que tomes papel y lápiz y anotes todas esas ideas que te están bombardeando la cabeza y una vez que tengas esa lista elije una y comienza a desarrollarla. Debes imponerte fuerza de voluntad. Luego de terminada una idea, avanza con la siguiente.
Escribir no siempre es fácil: yo escribo todos los días, es algo que me encanta. Sin embargo, la energía que tengo para ello viene de dormir bien, comer saludablemente, hacer algo de ejercicio y beber mucha agua. Si te falta energía, o directamente te faltan ganas, no viene mal tomarse un respiro. Varios de los mentores que tuve dejaban de escribir por temporadas más o menos largas, y no sentían agobio por ello. La falta de motivación es un tanto circunstancial, y sólo tú podrás saber cuál es su origen. Por otra parte, y esto es importante, «un escritor siempre escribe», por lo que no debieras dejar de escribir con el primer desgano.

Asesoría y Marketing para escritores.
#Dualidad101217 #ServiciosEditoriales #MarcaDeEscritor
©Dualidad 101 217
©Silvio Rodríguez Carrillo
WSP +591 77078889
Deja una respuesta