La gente que produce riqueza paga impuestos, lo quiera o no, y quien se ocupa de utilizar esta plata, quien se ocupa de gastar esta plata recaudada es el Estado. Ahora, el Estado no invierte en obras de infraestructura, en súper carreteras que harán más rentable el comercio, por ejemplo. El Estado tampoco invierte en súper hospitales y en la formación de súper médicos, de manera que en 15 o 25 años puedas tener el mejor sistema de salud del mundo, no. Las infraestructuras de USA se caen a pedazos y su sistema de salud es una total y absoluta pena.
Pero entonces, ¿en qué gastan los americanos el dinero que recaudan? Pues ahora USA quiere destinar a gastos de defensa unos USD 54.000 millones de dólares. Esta cifra es aparte de lo que se maneja para el «Departamento de Seguridad Nacional», y aparte de lo que se destina para el «Departamento de Asuntos de Veteranos». Es decir, estamos hablando de 54mil millones de dólares destinados a la NO generación de riqueza, a la no implementación de un sistema de salud óptimo y a la no renovación de las infraestructuras. Por supuesto que la industria armamentística es la que más sale ganando.
Ahora, la industria de armas crece, obtiene beneficios (recordemos el último acuerdo con Arabia Saudí por 100 mil millones de dólares, en los tiempos de Obama, aunque siempre hubo negocios ahí) gracias al clima bélico originado y orquestado por USA. Se invade Libia, se invade Irak, se invade Afganistán, se firman más y más contratos. La OTAN se pone a matar civiles a diestra y siniestra, los civiles huyen de sus países originarios, se trasladan a los vecinos en donde se les odia y responden al odio haciéndose estallar en una espiral finamente urdida, en donde USA se endeuda al infinito.
¿Porque los sudacas no son ricos? Porque la población, en su gran mayoría es, al igual que la población musulmana, iletrada. Un sudaca, en promedio, leyó tantos libros como leyó un musulmán. El musulmán puede ser un fanático religioso, acaso, y sigue ciegamente a sus caudillos del Islam; pero el sudaca va, sin ser muy religioso, cree ciegamente que su presidente de turno le va a cambiar para mejor la vida, sin poder entender que en los últimos 30 años el aparato estatal creció y creció y que nunca le tocó mejorar a Juan Pueblo. La corrupción es para pueblos ignorantes.
Sin embargo, USA logró construir una fuerza militar indiscutible y, a fuerza de no contar con el patrón oro, es su milicia el respaldo que tiene de su moneda, el dólar. Los países que intentaron salirse del dólar fueron los que más se vieron castigados, Libia, Irak, y es la suerte que le espera a Venezuela, si sigue jodiendo con salirse del dólar. Y, justamente, es Irán quien se ha salido del dólar, negociando con Rusia y con China en una bolsa fuera del dólar, utilizando yuanes y rublos y con total convertibilidad en oro: esta es la espina para USA.
La plata del contribuyente es el principio y el fin de la ecuación. Si la plata del contribuyente termina en una bala que mata a un civil, por más que te suba el PIB, eso te va a jugar en contra en algún momento. Si la plata del contribuyente termina en una noche de putas de algún senador, por más que eso te suba el PIB, eso te va a jugar en contra en algún momento. Ahora, si la plata del contribuyente termina en algo que lo vuelve más productivo, aunque no te suba el PIB, la cosa terminará súper bien.
Deja una respuesta