Salud, navegante
Bienvenido al estraordinario camino sin punto de retorno
Las 3 mejores novelas distópicas de todos los tiempos
¿Te has imaginado que tú, como tus padres y abuelos, sólo siguen unos patrones de conducta establecidos por otros? ¿Crees que sea posible que haya pueblos en donde los libros estén prohibidos? ¿Te parece ideal un mundo donde los bebés son diseñados perfectos? Accede a la pluma de los que se adelantaron a su tiempo y domina el tuyo.
Publicada en 1949
1984
Una sociedad vigilada 24/7, y controlada gracias a la manipulación de la información. Es la novela política famosa por «gran hermano» y que da pie a la expresión «sociedad orwelliana».
Publicada en 1953
Farenheit 451
Estados Unidos se convierte en un país en donde los libros están prohibidos, y en donde la tarea de los bomberos es, justamente, quemar libros impidiendo el conocimiento.
Publicada en 1932
Un mundo feliz
La humanidad logra ser feliz, ordenada por castas, y controlada gracias a la hipnopedia, la reproducción tecnológica y el control emocional mediante el uso de drogas (SOMA).
Escritor y periodista británico
George Orwell
Era contrario al imperialismo británico y se inclinaba a favor del socialismo democrático. Tras participar en la Guerra Civil Española, se mantuvo en contra del totalitarismo nazi y estalinista.
Escritor estadounidense
Ray Bradbury
Se formó de manera autodidacta leyendo en la biblioteca pública. Fue así que comenzó a escribir sus primeros cuentos. Sus primeros trabajos los vendió a revistas y en 1947 algunos de estos se publicaron en Dark Carnival.
Escritor y filósofo británico
Aldous Huxley
Se educó en el Colegio Eton, donde llegó a trabajar como maestro. A los 16 años sufre un ataque de queratitis punctata que lo dejó practicamente ciego por 18 meses, fue entonces que aprendió a leer y a tocar el piano con el sistema Braile, demostrando de qué estaba hecho.